• Verónica
    Ramos

    Limbo

    www.limboclothes.com
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
    Blog de Limbo

     

Mi nombre es Verónica y nací un 22 de junio de 1981 en Las Palmas de Gran Canaria. De pequeña me gustaba bailar al ritmo de los discos de la época, leer cuentos y dibujar en sus páginas. Siempre se me dieron bien las asignaturas artísticas y aquellas en las que había que hacer un buen uso de la imaginación... Me considero una persona bastante creativa, es por eso que ya de adulta me decanté por una carrera de diseño: Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, especializándome en Identidad Corporativa. Más tarde completé mi formación enfocándola al mundo de la moda, en concreto al diseño de moda, colección y contexto. Definitivamente el diseño es algo que me apasiona, y por este motivo he decidido crear mi propia marca: LIMBO que hoy les presento.

¿Cómo y cuando empieza tu interés por el diseño moda?

Creo que fue de niña. Nunca me gustó vestirme como mis amigas; me resultaba aburrido y repetitivo. Recuerdo bajar al patio y verlas aparecer a todas con el mismo modelito pero en diferentes colores y pensar: "No, no, no. Esto no me gusta nada". Otra de las "señales" para mí, fue cuando descubrí el clásico juego de "diseña la moda". Cuando se acababan las fichas que te permitían construir los diseños, y ya estaba cansada de reproducir los mismos dibujos en tiza, me dedicaba a repasar y "reinventar" los bocetos a rotulador, creando nuevos diseños sobre el papel...Inconscientemente, fue mi primer contacto directo con el mundo de la moda... Posteriormente y una vez finalizados mis estudios en Diseño Industrial, volví a sentir interés por ese mundo, y me fui a Barcelona a realizar un Postgrado en Diseño y Moda: colección y contexto. Cuando regresé a la isla, ya me metí de lleno con el patronaje, el corte y la confección de prendas de una manera más consciente.

¿Qué inspiraciones y referencias hay detrás de tus creaciones?

La vida misma es toda una fuente de inspiración para la marca. Para LIMBO cada diseño es un mundo nuevo por descubrir y lleno de contrastes; así como el individuo es un ser único e irrepetible, y tiene su propia identidad que busca ""comunicar"" al resto del mundo... Por eso cada diseño lleva impresa su propia historia. Utilizamos la prenda como soporte. Para lograr un diseño más auténtico nos apoyamos en referentes relacionados con el campo del diseño, la moda y el arte como por ejemplo la arquitectura, la música y especialmente a la danza.

¿En qué medida se ven reflejados tus orígenes en tus colecciones?

El diseño gráfico es parte fundamental del universo LIMBO, ya que se encuentra vinculado a mis estudios realizados en Identidad Corporativa. Todos los estampados son diseños propios que se apoyan en una línea de diseño muy marcada, donde destaca el uso de los elementos geométricos y una gráfica llamativa.

¿Cómo nace Limbo?

Limbo nace en 2012, en un momento de crisis personal. Desde hacía tiempo me rondaba la idea de montar un estudio o proyecto relacionado con el diseño y en colaboración con otros compañeros de la carrera. Tras varios intentos fallidos y viendo que cada uno tomaba su propio camino, decidí embarcarme yo sola en un proyecto que me permitiera dar rienda suelta a la creatividad, elaborando un producto hecho a mi medida y el cual me permitiera ganarme la vida... Al principio me sentí bastante perdida y asustada...pero una vez superada la fase inicial, centré mis esfuerzos en definir el proyecto. Despúes de darle vueltas y una vez que tuve claro que la moda sería la excusa y el diseño el medio...Ahí nace Limbo.

¿Qué expresas a través de tus diseños?

Limbo “comunica” frescura, espontaneidad, atrevimiento, modernidad, diferenciación, movimiento…un mundo de constrastes.

Define tu estilo.

No me gusta definirlo como un estilo. La marca funciona como soporte, como medio de expresión y comunicación; desde Limbo se quiere transmitir un mensaje que llegue a su público, a través del diseño. LIMBO diseña para todas aquellas personas que se puedan sentir identificados con los rasgos más característicos de la marca…Un diseño independiente, con personalidad, y lleno de contrastes. Sobre todo para personas que busquen algo menos corriente y que estén dispuestos a salirse de la norma.

¿Puedes definir tu nueva colección en pocas palabras?

La nueva colección que estamos preparando viene cargada de referentes y lo que te puedo adelantar es que se trata de diseños muy básicos, con un marcado carácter urbano pero sin dejar de ser sofisticado.

¿Qué características definen Limbo?

Por un lado, busca desmarcarse de la etiqueta ""comercial"" que la industria de la moda ha impuesto. Por eso se plantea como una marca de moda independiente, atemporal y que no sigue los dictados de la moda, aunque no pierde de vista las tendencias. Otra de las características es trabajar con prendas de tipo básico, aportándoles un diseño único a través del estampado, con lo que se obtiene finalmente una prenda ya no tan básica y muy versátil. Limbo pretende diseñar prendas con “alma”... con personalidad.

Colección
Limbo Boderline

 

 

Colección
Zero

 

 

¿Dónde Comprar?
Puntos de venta

  • GC

    Fragola Mundo Maravilla
    C/ Travieso, 19
    Las Palmas de Gran Canaria

 

Diseñadores

Listado por nombres

Pasea y descubre a todos los diseñadores que forma parte de esta iniciativa

Ver todo

Marcas

Listado por marcas

Descubre la identidad de nuestras marcas y navega entre sus logotipos

Ver todo

Productos

Listado por productos

Sumérgete en la gran variedad de productos ¡Te sorprenderán!

Ver todo

¿Dónde comprar?
Puntos de venta

 

 

Tiendas

Frases Pasarela
#losjuevesmolan

 

 

Ver todas las frases

Shop Online
Próximamente

 

 

Visitar