• Raquel
    Rodríguez

    Camaleoni-K

    www.camaleoni-k.com
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
     Blog de Camaleoni-K

       

Mi nombre es Raquel Rodríguez, nací en Tenerife un 27 de enero de 1979. De pequeña vivía rodeada de retales y agujas, sin embargo, a los dieciocho años llegó el momento de entrar en la universidad y comencé a estudiar Derecho porque que fuera abogada, era el sueño de mi familia. Pasados tres años, en tercero de carrera, decidí estudiar Patronaje industrial. Los paseos por las tiendas de telas me quitaban el sueño. Hice guiños con Bellas Artes y Arte Dramático, como complemento a mi formación. Considero que la moda es resultado del trabajo y esfuerzo de diferentes profesionales, diferentes cualidades que se unen para dar vida a cada colección. A día de hoy y desde hace casi dos años, he retomado la idea presente en el inicio de mis tiempos, diseñar ropa para hombre y mujer, con más fuerza que nunca. El mundo de la moda ha sido siempre mi pasión, por esto nace Camaleoni-K.

Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria profesional.

Comencé estudiando Derecho y a pesar de que llevaba muy bien la carrera, en tercero decidí afrontar que aquéllo no era lo mío. Entonces me matriculé en Patronaje Industrial porque quería poder hacer no sólo el diseño sino también el patrón. Luego fui a Barcelona, donde realicé diferentes cursos de especialización. He recibido una formación bastante heterogénea pero en definitiva todo ha sido y sigue siendo, un camino hacia la evolución personal y profesional. Trabajando como escaparatista en Wehbe me llamaron para trabajar como directora del Departamento de indumentaria de "En Clave de Ja" y de este modo, y durante más de diez años mi ocupación fue la indumentaria para teatro y televisión. En primavera de 2011 nace oficialmente Camaleoni-K.

¿Cómo llegaste al mundo de la moda?

Todo mi entorno conoce que mi corazón late por la moda desde siempre, así que era cuestión de tiempo que tarde o temprano, reuniera las fuerzas necesarias para lanzarme a él. La primavera pasada me propusieron hacer un showroom y ese fue el principio.

¿Cómo y cuando empieza tu interés por el diseño moda?

Creo que no me equivoco si aseguro que es algo que nació conmigo. Mi madre era modista y yo, de pequeña, vivía rodeada de hilos, patrones y retales con los que hacía modelitos para mis muñecas. Con seis años rompí la hucha y fui a comprar tela a una tienda cercana. De allí salió mi primer diseño y construcción, un conjunto de falda recta y top en tonos flúor ( muy de moda a principios de los ochenta). Recuerdo que lo cosí a mano e iba luciéndolo orgullosa por el barrio, con mucho cuidado, para que no se abrieran las costuras.

¿Qué inspiraciones y referencias hay detrás de tus creaciones?

Me encanta viajar y siempre, a grandes ciudades. Al llegar a un destino paseo y escojo un lugar desde el que observar a los transeúntes para así intentar captar la esencia de lo que allí se mueve. Cada día que permanezco en el sitio, paso por el lugar escogido y permanezco durante largo rato observando. Así que si he de decir algo, tras mis creaciones está el mundo de a pie, los "streets styles" tan de moda ahora. Siempre busco el eclecticismo, lo camaleónico y que una prenda cobre diferentes protagonismos según el momento u ocasión que esté protagonizando.

¿Cómo nace Camaleoni-K?

Adoro el mundo de la escena, sin embargo, en Canarias la proyección de éste es dura y difícil. Año tras año veía, cada vez más, reducidas las posibilidades de seguir desarrollándome con holgura en este campo así que impulsada por mi entorno decidí apostar por la que verdaderamente era mi pasión, la moda. Así nace: Raquel Rodríguez "Camaleoni-K".

¿Qué expresas a través de tus diseños?

Soy hija de la década de los setenta pero doy mis primeros pasos en los ochenta, así que expreso individualidad colectiva. Nada de ovejas. Todos somos únicos pero capaces de vivir armónicamente en sociedad. Intento expresar respeto por uno mismo y respeto hacia los demás.

Define tu estilo.

Mi estilo es como ha sido mi vida, ecléctico..

¿Puedes definir tu nueva colección en pocas palabras?

De cara a la nueva temporada otoño/invierno con pocas palabras: un recuerdo de los tiempos pasados que se adaptan a la época actual. Formas favorecedoras para hombres y mujeres valientes.

¿Qué características definen Camaleoni-K?

La exclusividad, la búsqueda del detalle que otorga la diferencia, el no miedo ante la vida, la importancia de la diferencia y el apoyo a la mísma. Creer en uno mismo y luchar por hacerte tu lugar en el mundo.

Colección
Smart Sexy

 

 

¿Dónde Comprar?
Puntos de venta

  • GC

    Don´t Panic
    C/ Tabares de Cala, 15
    La Laguna

  • GC

    Victoria Kalp
    C/ Alcántara, 20
    Santa Cruz de Tenerife

 

Twitter response: "Sorry, that page does not exist."

Diseñadores

Listado por nombres

Pasea y descubre a todos los diseñadores que forma parte de esta iniciativa

Ver todo

Marcas

Listado por marcas

Descubre la identidad de nuestras marcas y navega entre sus logotipos

Ver todo

Productos

Listado por productos

Sumérgete en la gran variedad de productos ¡Te sorprenderán!

Ver todo

¿Dónde comprar?
Puntos de venta

 

 

Tiendas

Frases Pasarela
#losjuevesmolan

 

 

Ver todas las frases

Shop Online
Próximamente

 

 

Visitar