• Oliver
    Hernández

    Yueh

    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
    Blog de Yueh

     

 

Soy Oliver Hernández, un joven diseñador de Gran Canaria que intenta hacerse un pequeño hueco en este gran mundo al que llamamos Moda. Estoy titulado como tecnico de Confección y Moda, Patronaje y Moda y Modelismo de Indumntaria. Tambien he sido finalista en dos ediciones del concurso de Jovenes Diseñadores de Tenerife Moda, en 2009 con un segundo premio y en 2013 como uno de los cuatro finalistas.

¿Cómo llegaste al mundo de la moda?

La vocación me llego muy tarde la verdad, desde pequeño siempre llevaba mis lapices de colores a todos lados, mi caja llenas de platinistas y todo lo que tenia que ver con trabajos manuales. Ya con mas edad me encantaba dibujar personajes creados por mi, con su propia historia y su propio estilo de ropa. Fue por eso que con 19 años, mientra estudiaba el Bachillerato de Arte uno de mis profesores me asesoro dos caminos para seguir con mis estudios: ilustración o Moda, y termine cediendo en las redes de la cinta métrica, las agujas y las maquinas de coser.

¿Qué inspiraciones y referencias hay detrás de tus creaciones?

En mis creaciones siempre quiero innovar de alguna manera, ya sea con el patronaje o con el diseño, me gusta que sea un reto para mi y que llame la atención por ser diferente.

¿Cómo nace Yueh?

El nacimiento de Yueh fue en 2009, cuando me seleccionan como uno de los siete finalistas del concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda. Con mi colección "Gaudi´s Chimneys" conseguí el segundo premio y a partir de ahí Yueh fue el nombre de mi Marca.

¿Qué expresas a través de tus diseños?

Frescura, contraste, alegría... la vida no esta como para llevar prendas serias y aburridas.

Define tu estilo.

Mi estilo es jugar con los cortes, combinar colores, innovar con formas o volúmenes, con cortes clásicos y con toques futuristas.

¿Puedes definir tu nueva colección en pocas palabras?

"La inspiración de ECCO surgió viendo documentales sobre el cambio climático, en ellos hablaban de muchas cosas que afectan a nuestro planeta, como que por culpa de la contaminación impide que el calor de los rayos del sol salgan de nuestra capa de ozono y de hay que cada vez aumente mas las temperaturas, por eso elegí colores que no atrajeran tanto el calor del sol ya que una de las propuestas de estos documentales era que todos los edificios fueran blancos en un futuro. Y para llegar al final de la inspiración en uno de los documentales hablaban de unas Eco-Ciudades para el futuro, estas flotaban sobre el mar, y yo empece a imaginar como vestirían las mujeres en esas ciudades, por eso elegí tejidos naturales, como el lino, el algodón y la seda, para no contaminar creando tejidos sintéticos o artificiales. Y para terminar, a la hora de crear los diseños me inspire en Eva, un Robot de la película de Disney ""Wall-e"" ya que Eva era destinada a rastrear el planeta tierra en busca de vida vegetal para saber si la humanidad podía regresar al planeta. Una vez encontrado ese vegetal ella lo guardaba en su interior para protegerlo, y mis diseños son eso, una capsula que protegen esa poca naturaleza que queda, simplificándolo con los volúmenes en azul y verde."

Colección
Ecco 2013

 

 

Twitter response: "Sorry, that page does not exist."

Diseñadores

Listado por nombres

Pasea y descubre a todos los diseñadores que forma parte de esta iniciativa

Ver todo

Marcas

Listado por marcas

Descubre la identidad de nuestras marcas y navega entre sus logotipos

Ver todo

Productos

Listado por productos

Sumérgete en la gran variedad de productos ¡Te sorprenderán!

Ver todo

¿Dónde comprar?
Puntos de venta

 

 

Tiendas

Frases Pasarela
#losjuevesmolan

 

 

Ver todas las frases

Shop Online
Próximamente

 

 

Visitar