• Miriam
    Godoy

    Mirita Camisetas


    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
    www.etsy.com/shop/miritatshirts
    Blog de Mirita Camisetas

     

Soy Miriam Godoy, canaria y arquitecta. Desde siempre sentí la necesidad de expresarme dibujando y escribiendo en libretas. Al mirar ahora todas las cosas que he hecho en mi vida y que han quedado plasmadas en el papel, puedo creer que estoy en el momento de compartirlas. Siento la necesidad de comunicar, desde dentro, algún mensaje que todavía no puedo definir pero que expresa mi lugar en el mundo.

¿Cómo y cuando empieza tu interés por el diseño moda?

Desde muy pequeña dije que quería ser pintora, y ahora veo que implicaba otras muchas cosas. Luego dije que diseñadora de moda, y hacía mis figurines vestidos con diferentes estilos, creo que investigaba como cualquier niño. Hice un curso de corte y confección, que me desilusionó un poco porque usábamos patrones de los años sesenta!! Pero la cosa quedó ahí. Cuando estudié Arquitectura, incentivada por los volúmenes y materiales de las cosas, descubrí que hay unos procesos mentales para transformar una idea, o un sentimiento en algo real y palpable. Entrené la capacidad de traducir a formas mi propio pensamiento.

¿En qué medida se ven reflejados tus orígenes en tus colecciones?

Inevitablemente y por suerte, los colores con los que he vivido salen a la superficie, el aire, el mar, la tierra. Pero mis orígenes significan para mí no solo lugares donde me he criado o donde he vivido por largas temporadas, también significan los antepasados que están de algún modo dentro de mí. Me gusta, y necesito inspirarme en esa totalidad del mundo en el que estoy, que es más grande que el planeta, y que implica más aspectos que los puramente visuales. El tiempo, el espíritu, la energía que normalmente no vemos. Por eso intento crear un simbolismo que evoco y que supongo que llega desde algún lugar. Algunas de mis camisetas son claramente un homenaje a las Pintaderas, a los perros de Santa Ana, a las cuevas, a lo misterioso y mágico que hay en todas las cosas.

¿Cómo nace Mirita?

Como suele pasar, las cosas salen de un proceso que va sucediendo dentro de ti sin que te des cuenta. Hasta el día en que decides que vas a empezar a hacer precisamente “eso”. Siempre hay gente alrededor que te da las pistas, o incluso te incentiva. Tengo muy presente a esas personas, y no olvido agradecerles siempre, aunque sea mentalmente. El nombre de Mirita viene del año que viví en Oporto, de mi compañera de piso que me llamaba así. Después de unos años lo recordaba cariñoso y a la vez desconocido, como lo que yo intento dar a este nuevo proyecto.

¿Qué expresas a través de tus diseños?

Me gusta inventar un mundo propio, cosas que no existen sino en mi cabeza (o puede que existan, claro), y es una manera de decir “hazlo tú también”. Todo es posible, tú haces las reglas “haz el mundo a tu manera”. Hay que mirar al interior para sacar esas imágenes maravillosas que no sabemos que tenemos. El día 10 de Junio voy a impartir un taller para intentar compartir esta manera de expresar, y donde cada uno pintará una camiseta de esta manera.

Define tu estilo.

Me gustaría que fuera evocador, poderoso y espiritual, pero puede que me esté pasando. Es broma. Lo único que puedo asegurar es que es único, porque aunque pinte un encargo de un diseño en otra talla, siempre será diferente. Quiero recordar el valor de las cosas personales, el poder que tiene cada uno, y ya, la revolución.

¿Puedes definir tu nueva colección en pocas palabras?

Por ahora no he diferenciado colecciones, pero podría decir que ahora pinto frente al mar y eso "in-fluye"

¿Qué características definen Mirita?

La principal característica es que cada camiseta es única y sale de un momento de especial inspiración. Necesito tener un estado que evoco para pintar con el alma. Me hace muy feliz esa comunicación, ese grano de arena que puede llegar a alguien y transmitirle mediante los colores y las formas, un mensaje, que por lo que he comprobado tiene más de una lectura. Mirita camisetas es una comunicación con el mundo y una búsqueda de conocimiento.

Colección
Serigrafía Negocios

 

 

Colección
Nicas

 

 

Diseñadores

Listado por nombres

Pasea y descubre a todos los diseñadores que forma parte de esta iniciativa

Ver todo

Marcas

Listado por marcas

Descubre la identidad de nuestras marcas y navega entre sus logotipos

Ver todo

Productos

Listado por productos

Sumérgete en la gran variedad de productos ¡Te sorprenderán!

Ver todo

¿Dónde comprar?
Puntos de venta

 

 

Tiendas

Frases Pasarela
#losjuevesmolan

 

 

Ver todas las frases

Shop Online
Próximamente

 

 

Visitar