• María
    Corujo

    Matraquilla

    www.matraquilla.com
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

     

 

Lo de imaginar diseños y crear, desde que recuerdo, siempre ha sido pura «matraquilla». Me licencié en Filosofía y continué mi formación en el campo del diseño gráfico y la comunicación. En 2013 decido lanzarme y creo mi propia marca, Matraquilla, un proyecto de diseño y creación artesanal de complementos de moda, si bien me dedico a ello desde hace mucho tiempo como hobby. Es algo que he compaginado en un primer momento con los estudios y luego con el trabajo, aunque la idea de desarrollar esta vocación con mayor decisión siempre me ha rondado porque realmente me apasiona. Otras razones de peso para lanzar la marca han sido, entre otros motivos, las circunstancias laborales adversas que atravesamos y, sobre todo, la estupenda aceptación del trabajo en las redes sociales. Ahora mismo solo estoy yo como cara visible de Matraquilla, diseñando y creando todas las piezas, encargándose mi hermana de la comunicación visual de la marca.

¿Cómo y cuando empieza tu interés por el diseño moda?

Los primeros recuerdos que tengo relacionados con el diseño vienen desde que era una «chinija», vistiendo a mis muñecas con los pequeños retales que caían mientras mi madre cosía. Las manualidades, crear y sobre todo sacar de donde no hay siempre se me dado bien, por lo que desde adolescente ya diseñaba mis accesorios: empecé diseñando para mí, luego para mis amigas, hasta que empecé a comercializar con las amigas de mis amigas... No soy especialistas en moda ni venimos de ese campo, aunque tenemos una trayectoria amplia en el diseño gráfico y desarrollo web, por lo que diseñar y crear es nuestra «marca de la casa». Soy autodidacta en el resto: costura, técnicas, tratado de materiales…, permanentemente preocupada por la formación continua. También es cierto que la pasión por lo que hacemos nos marca el camino.

¿Qué inspiraciones y referencias hay detrás de tus creaciones?

Me inspira mis sentimientos y el entorno, además de los materiales, a los que me apasiona llenarlos de vida. Es por esto que mis creaciones están llenas de pura vida, tomando como referencia las tendencias que expreso a mi modo ver.

¿Cómo nace Matraquilla?

Matraquilla nace en la redes sociales a partir del momento en que decido compartir mis creaciones. Después de comprobar la amplia aceptación inicial del producto, creo la marca y comienzo a producir mis propios diseños. Esta es mi matraquilla: la creación.

¿Qué características definen Matraquilla?

Si algo caracteriza a Matraquilla es el minimalismo: terminaciones limpias, formas geométricas, la simetría, aparte de un énfasis especial en la funcionalidad y la comodidad.

Colección
Otoño/Invierno 2014

 

 

Colección
Berenice

 

 

Colección
Pixie

 

 

¿Dónde Comprar?
Puntos de venta

  • GC

    Mamá ya lo sabe
    C/ Francisco Gourié, 53
    Las Palmas de Gran Canaria

 

Diseñadores

Listado por nombres

Pasea y descubre a todos los diseñadores que forma parte de esta iniciativa

Ver todo

Marcas

Listado por marcas

Descubre la identidad de nuestras marcas y navega entre sus logotipos

Ver todo

Productos

Listado por productos

Sumérgete en la gran variedad de productos ¡Te sorprenderán!

Ver todo

¿Dónde comprar?
Puntos de venta

 

 

Tiendas

Frases Pasarela
#losjuevesmolan

 

 

Ver todas las frases

Shop Online
Próximamente

 

 

Visitar