• Luz
    Sánchez

    Pendientera

    www.pendientera.com
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
     www.society6.com/pendientera
     Blog de Pendientera

     

Desde los comienzos de Pendientera en 2006, y de forma progresiva, el empeño principal de la marca ha sido vincular la producción artístico-artesanal a una idea de elegancia plural, firmemente convencida de que el objeto artístico puede ser comunicado, rentable y lo más importante sumamente ponible. Una de las señas de identidad de Luz Sánchez Aguilar, la mente y la mano tras Pendientera, estriba en el carácter didáctico e histórico de su productos. Vincula su propia producción artística, sus ideas sobre el arte y su historia, con su profunda pasión por la moda y los complementos. Así sus series de piezas repasan un arco amplísimo de ideas y autores y son un interlocutor constante con su propia creación artística. Más que bisutería artesanal, nos encontramos con una deliciosa muestra de descontextualización. La obra de arte es bajada del altar del museo para ser mostrada de un modo cotidiano, accesible y asequible.

¿Cómo y cuando empieza tu interés por el diseño moda?

Surgió de manera anedótica. Con 12 años comencé a realizar mi propia bisutería para amigas o familiares. En 2006, un amigo me animó a abrir el blog Pontecosasenlasorejas para mostrar mis creaciones artesanales y, poco a poco, ha ido creciendo. Desde hace aproximadamente cuatro años mi marca Pendientera se ha convertido en mi trabajo a tiempo completo y soy empresaria autónoma. Mi formación académica está íntimamente ligada a mi trabajo ya que estudié en la Escuela de Arte diferentes ciclos formativos (grabado calcográfico, revestimientos murales e ilustración).

¿Qué inspiraciones y referencias hay detrás de tus creaciones?

Principalmente me inspiro en el arte y en el estilo Art Nouveau y además en la literatura (sobre todo en los cuentos más populares, como Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll), en el cine, la música, las series de televisión, algunos personajes históricos interesantes, el estilo vintage y el mundo oriental (como es el caso de mi colección con ilustraciones propias tipo "kokeshi"). También pienso en los gustos de mis clientes, que me indican ya sea por el tipo de compras o bien por los encargos que me hacen las líneas que son de su interés. Siempre estoy sacando colecciones temáticas o ampliándolas.

Define tu estilo.

Pendientera tiene un estilo ecléctico que se adapta a todo tipo de gustos y edades.

¿Qué características definen Pendientera?


Lo que define a Pendientera es el valor conceptual acompañado de la estética. La mayoría de mis creaciones cuentan "algo" y otras muchas tienen plasmadas reproducciones de mis propias obras, por lo que son únicas. Algunos artículos incluso llevan una obra original, ya que dibujo miniaturas y las "enmarco" en fornituras de collares, broches, etc. Así puedes lucir auténticas obras de arte exclusivas.

Colección
Pendientera

 

¿Dónde Comprar?
Puntos de venta

  • GC

    Círculo de Bellas Artes
    C/ Castillo, 43
    Santa Cruz de Tenerife

  • GC

    Librería de Mujeres
    C/ Sabino Berthelot, 42
    Santa Cruz de Tenerife

  • GC

    Don´t Panic
    C/ Tabares de Cala, 15
    La Laguna

  • GC

    Galería Creativa
    C/Viera y Clavijo, 28
    Santa Cruz de Tenerife

  • GC

    La Ranilla Espacio Artesano
    C/ Mequinéz, 59
    Santa Cruz de Tenerife

  • GC

    Tenderete
    C/ Campo de Puente, 2
    Lugo

  • GC

    La banda magnética
    C/ Ramón y Cajal, 45
    Barcelona

  • GC

    La Estrella Gomera
    Avda. El Llano
    Valle Gran Rey

 

Diseñadores

Listado por nombres

Pasea y descubre a todos los diseñadores que forma parte de esta iniciativa

Ver todo

Marcas

Listado por marcas

Descubre la identidad de nuestras marcas y navega entre sus logotipos

Ver todo

Productos

Listado por productos

Sumérgete en la gran variedad de productos ¡Te sorprenderán!

Ver todo

¿Dónde comprar?
Puntos de venta

 

 

Tiendas

Frases Pasarela
#losjuevesmolan

 

 

Ver todas las frases

Shop Online
Próximamente

 

 

Visitar