• Lola
    Domínguez
    Iddea Viva

    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

La formación como arquitecto reforzó mi interés por el diseño, colaborando en el estudio Gadap-Bordes en proyectos y concursos de arquitectura tuve la oportunidad de introducirme en el diseño a distintas escalas ; desde el espacio habitable hasta el objeto que lo define. Desarrollo mi actividad profesional siempre dentro de espacios creativos como en "EGCTaller" Ediciones gráficas canarias del artista plástico Félix J. Bordes, siendo responsable de proyectos de gestión, difusión y comisariado desde 2004 a 2013. Comienzo en el 2000 a diseñar mis primeras piezas de joyería por encargo, piezas únicas e inicio en el 2002 mi primera colección de colgantes de edición limitada y elaboración artesanal. En 2013 creo la marca Iddeaviva un proyecto que comienza de puntillas y que irá añadiendo poco a poco nuevas referencias, con la intención de mantenerse "viva" Lola Domínguez.

Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria profesional.

Desde siempre me produjo inquietud el estar cerca de los hilos, los bordados...el dibujo que me permitía expresar ideas; pero sobre todo, aquello que me exigía implicarme era la manera en que estaban realizados los objetos que por alguna razón llamaban mi atención. Me recuerdo, extrayendo de ellos ,como si fuera un juego, los elementos que consideraba que eran los que los convertía en armoniosos y atractivos...esto era para mí fascinante y aún hoy lo es. De esta forma nace la complicidad entre el diseño y la artesanía, proponiendo crear desde el diálogo entre ideas, procesos y materiales.

¿Qué inspiraciones y referencias hay detrás de tus creaciones?

Este proyecto trata de alimentarse de esta mirada enérgica que se encuentra en lo cotidiano, en la mirada tranquila, que casi nunca es consciente de su importancia, que es común en todos nosotros, que señala aquella mirada colectiva que nos relaciona. Las culturas antiguas, su fuerza estética y compositiva......la evolución del objeto y su estética a través de los diferentes movimientos artísticos ....el mundo del arte, el diseño y la artesanía siempre me emociona.

¿Cómo nace Iddeaviva?

Iddeaviva surge con el objetivo de canalizar los impulsos creativos que se encuentran cuando se observa de manera reflexiva nuestro entorno. Iddeaviva es un proyecto para dar cabida a la respuesta natural de esta sensibilidad despierta. Observación que pretende renombrar, que desea despertar, el reconocimiento de lo pequeño. Cualquier objeto es excusa para ser revisado, dotándolo de singularidad. Iddeaviva se interesa por la bisutería, la joyería, el complemento en el vestir, el objeto, etc...

Define tu estilo.

Me gustaría pensar que mi trabajo es contemporáneo que desprende sutileza, armonía con matices vibrantes

¿Puedes definir tu nueva colección en pocas palabras?

del escapulario...la apariencia toma del escapulario tradicional su capacidad evocadora, renovando el concepto e incorporando el textil como eje expresivo de la colección. ""Conductividad sentida""nos habla de la plata que se conforma como piezas enlazadas y colgantes que se activan por la gravedad y el aire.

¿Qué características definen Iddeaviva?

Para reforzar su apuesta Iddeaviva trabaja series limitadas de factura artesanal, únicas y diferentes aunque fieles a las características genéricas de los diseños propuestos. La exclusividad está en lenguaje basado en el proceso creativo.

Colección
Cadenas, Escapulario y Sentidas

 

 

Colección
Teere y Vibrant

 

¿Dónde Comprar?
Puntos de venta

  • GC

    Museo Casa Colón
    C/ Colón, 1
    Las Palmas de Gran Canaria

  • GC

    Nandi&Nita
    C/ Viriato, 45
    Las Palmas de Gran Canaria

 

Diseñadores

Listado por nombres

Pasea y descubre a todos los diseñadores que forma parte de esta iniciativa

Ver todo

Marcas

Listado por marcas

Descubre la identidad de nuestras marcas y navega entre sus logotipos

Ver todo

Productos

Listado por productos

Sumérgete en la gran variedad de productos ¡Te sorprenderán!

Ver todo

¿Dónde comprar?
Puntos de venta

 

 

Tiendas

Frases Pasarela
#losjuevesmolan

 

 

Ver todas las frases

Shop Online
Próximamente

 

 

Visitar