• Fayna
    Padrón

    Fayna Padrón

    www.faynapadron.com
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
    www.etsy.com/shop/faynapadron
    Blog de Fayna Padrón

     

Mi nombre es Fayna Padrón. Desde muy pequeña sabía que me dedicaría a alguna profesión creativa, pasaba horas y horas dibujando, imaginando, creando... Por lo que en principio estudié I.T. en Diseño Industrial en Las Palmas de Gran Canaria. Siempre me apasionó el mundo de la moda, sólo que no me atrevía a tomármelo del todo en serio, lo tomaba como una afición complementaria a mi trabajo como diseñadora gráfica. Poco a poco me fue entuasiasmando cada vez más, veía que obtenía mejores resultados y me decanté por estudiar un Máster de diseño de Moda en IED Madrid y es ahí donde nace mi primera colección FW 2013-2014 Tomoe Gozen.

¿Cómo llegaste al mundo de la moda?

Siempre me interesó el mundo de la moda, acudía a clases de patronaje y confección y me lo tomaba como un hobby. Con el paso del tiempo, me fui dando cuenta de que lo mejor es poder dedicarte a lo que de verdad te apasiona y luchar por conseguir nuestros sueños. Es por eso que me traslado a Madrid para formarme en Diseño de Moda y es ahora cuando estoy de lleno centrada y completamente volcada en este mundo.

¿Qué inspiraciones y referencias hay detrás de tus creaciones?

Tengo muchos referentes que me apasionan. Sigo sobre todo firmas como Issey Miyake, adoro su pureza, su adaptación de la papiroflexia al mundo de la moda, sus volúmenes… También admiro firmas como Maison Martin Margiela, Balenciaga, Kenzo, etc. son una fundamental fuente de inspiración en mi día a día.

¿En qué medida se ven reflejados tus orígenes en tus colecciones?

Realmente no creo que se vean reflejados mis orígenes en mis colecciones, sino más bien rasgos muy marcados de mi personalidad. Soy una persona muy exigente y detallista, por lo que cada una de mis prendas intento llegarlas a cabo de esta manera.

¿Cómo nace Fayna Padrón?

Fayna Padrón nace casi por casualidad, de manera intuitiva. Al finalizar el máster de Diseño de Moda tuve que desarrollar un proyecto de moda, donde se llevara a cabo desde la imagen corporativa hasta el diseño de una colección. Es en ese momento cuando creí que la mejor forma de hacerlo era creando una marca homónima que reflejara al 100% mi identidad.

Define tu estilo.

Tengo un estilo minimalista, realizo cómodas prendas sobre líneas rectas y basadas en colores generalmente neutros. Los detalles son el punto fuerte de mi estilo ya que sobre prendas mas sencillas incluyo algún detalle como algún aplique, broche, etc. aunque no descarto ir añadiendo sutiles estampados. Un estilo muy actual y que va en contra de lo cargado y extravagante.

¿Puedes definir tu nueva colección en pocas palabras?

Esta segunda colección tiene un fuerte contenido minimalista. Me he inspirado en el concepto de pureza, perfección y sobriedad. Mi reto ha sido crear una colección sobria y minimalista (toda en diversos tonos de blanco), pero capaz de definir a una mujer sensual, decidida y segura de sí misma.

¿Qué características definen Fayna Padrón?

Fayna Padrón es una marca sobria, minimalista, fuerte y contundente, capaz de representar a mujeres propias del siglo XXI, decididas y seguras de sí mismas.

Colección
Pures 2013

 

 

Colección
Tomoe Gozen

 

 

Diseñadores

Listado por nombres

Pasea y descubre a todos los diseñadores que forma parte de esta iniciativa

Ver todo

Marcas

Listado por marcas

Descubre la identidad de nuestras marcas y navega entre sus logotipos

Ver todo

Productos

Listado por productos

Sumérgete en la gran variedad de productos ¡Te sorprenderán!

Ver todo

¿Dónde comprar?
Puntos de venta

 

 

Tiendas

Frases Pasarela
#losjuevesmolan

 

 

Ver todas las frases

Shop Online
Próximamente

 

 

Visitar