• Aday
    Falcón

    Sinatra Apparel

      This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
      www.sinatraapparel.com

       

  • Airam Barreto
  • Airam Barreto

Sinatra Apparel es una marca/proyecto independiente que nace en las Islas Canarias. Alejada de los ideales de las grandes industrias. Ven en lo hecho a mano y único, algo especial, ya que Sinatra Apparel no es solo una marca si no un modo de ver la vida basado en la cultura americana y urbana. Nuestro propósito no es sólo crear ropa, es manifestar una forma de ver la vida.

Inspirada en el estilo de vida americano, la iconografía, la tipografía y la música. Sinatra Apparel se centra en crear cantidades limitadas y exclusivas, fuera de toda producción en serie, ya que lo importante para nosotros no es solo el producto, sino todo el proceso de fabricación que hay detrás de éste. Por este motivo cada detalle es fundamental para nosotros: el diseño, la estampación y el packaging son elaborados con una alta calidad, dándole gran relevancia al trabajo a mano, el cual se convierte en uno de nuestros principales distintivos.

¿Cómo llegaste al mundo de la moda?

Mis estudios en bellas artes y posteriormente en diseño han hecho que siga de cerca este mundo y que siempre haya estado presente. Nunca la he seguido nivel de pasarela si no de la calle, la moda en la calle ha sido la que me ha influido a la hora de hacer los diseños de las camisetas. Me parece mucho más real y cercana que la moda de las pasarelas, en las que las apariencias ganan frente al individuo como persona.

¿Qué inspiraciones y referencias hay detrás de tus creaciones?

La cultura urbana americana es la que está muy presente en los diseños. El mundo de la calle, la música y la iconografía forman parte de nuestra libreta de ideas, de la cual tomamos la inspiración. Y en cuanto a referencias estamos marcados por el mundo del hiphop y su streetwear más rebelde, en la que a parte de lucir prenda estas reivindicando tu manera de pensar y de ver el mundo.

¿Cómo nace Sinatra Apparel?

Realmente se creó o "cocinó" en Manhattan donde nos conocimos los dos creadores de la marca. los dos estábamos influenciados por la cultura urbana. Y allí fue donde pensamos en la idea y no fue hasta un año más tarde cuando acabamos los estudios, cuando empezamos a pensar más a fondo en lo que queríamos hacer. Se puede decir que Manhattan fue la ciudad de nacimiento y Canarias donde está creciendo./p>

¿Qué expresas a través de tus diseños?

Un modo de ver la vida basado en la cultura urbana americana.

Define tu estilo.

Mi estilo es simple. Utilizo iconos clásicos y los llevo a mi terreno. Trabajo durante meses en una colección pero me gusta sentirme seguro y conocer sobre lo que trabajo. Cuando hice la colección inspirada en la cultura mejicana, me empapé de documentales, películas, libros, etc... sobre México. Aún así, creo que me falta mucho más por aprender sobre lo que diseño. Otras veces, como con la colección inspirada en el caballero del siglo XIX, me valí de lo que había aprendido en clase cuando estudié historia de la moda.

Define tu estilo.

Urbano, rebelde y agresivo en cierta manera.

¿Puedes definir tu nueva colección en pocas palabras?

Minimalista en sus formas y conceptual en su expresión. Hay un doble sentido en los diseños.

¿Qué características definen Sinatra Apparel?

Ante todo rebeldía y una disconformidad por no ser igual al resto y seguir al ganado. Es como la manera de pensar diferente al resto.

Colección
2014

 

 

Twitter response: "Sorry, that page does not exist."

Diseñadores

Listado por nombres

Pasea y descubre a todos los diseñadores que forma parte de esta iniciativa

Ver todo

Marcas

Listado por marcas

Descubre la identidad de nuestras marcas y navega entre sus logotipos

Ver todo

Productos

Listado por productos

Sumérgete en la gran variedad de productos ¡Te sorprenderán!

Ver todo

¿Dónde comprar?
Puntos de venta

 

 

Tiendas

Frases Pasarela
#losjuevesmolan

 

 

Ver todas las frases

Shop Online
Próximamente

 

 

Visitar